Desde Australia, la cantante Stella Donnelly llega a la industria del indie con una propuesta revolucionaria. A través de su música busca confrontar una de las más grandes problemáticas de la sociedad: el machismo.
Nacida en Perth, Australia, Stella Donnelly desde temprana edad se adentró en el mundo del rock con una banda con la que hacía covers de Green Day. Continuando con su camino en la industria musical, decidió estudiar Música Contemporánea y Jazz en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas.
Fue hasta 2017 que su primer lanzamiento, el EP “Thursh Metal”, vio la luz. Y en 2019 se estrenó su álbum debut “Beware of the Dogs”, el cual incluye una lista de 13 canciones.
Los temas de Donnelly son un grito de denuncia contra la misoginia. Con una melodía melosa acompañada de batería y guitarras características del indie pop, Stella logra una mezcla agridulce al combinarla con temas tan crudos como los abusos que viven las mujeres día con día.
Un ejemplo de estas canciones es “Old man”. Una pieza donde Donnelly responde al director de cine Woody Allen, quien refirió al movimiento #MeToo como una caza de brujas, además de tener denuncias por abuso sexual.
En la canción “U Owe Me”, Stella habla sobre su experiencia en el ámbito laboral y relata las situaciones de abuso que muchas mujeres atraviesan. Donnelly narra cómo se masturbaba su jefe viéndola trabajar y le pagaba menos de lo que ganaba.
“Boys Will Be Boys” es una canción en la que relata la historia de una mujer violada. Stella habla de la revictimización que sufren las mujeres que son agredidas y confronta al violador con un “I will never let you rest”.
Donnelly demuestra que este arte no solo es una forma de expresión sino también de denuncia y es el claro ejemplo de que las mujeres se encuentran combatiendo y resistiendo también desde la música.
Comments