top of page
Foto del escritorAna Tr

Enjambre cierra el 2019 en el Palacio de los Deportes


Flyer de Enjambre

Enjambre, una de las bandas más emblemáticas de la última década del rock en español, se presentó en el Palacio de los Deportes. Después de las grandes giras que tuvo su material Imperfecto extraño, la banda originaria de Zacatecas, logró un ‘sold out’, presentando lo más nuevo: Próximos Prójimos, que saldrá a la luz en mayo del 2020.


La noche, del pasado 30 de noviembre, inició con GIRLS GO SKA, una banda que ganó el concurso en PASAGÜERO, misma que organizó la banda zacatequense con el propósito de relucir las nuevas propuestas que hoy imperan en las calles de la Ciudad de México. Con una buena acogida del público, la agrupación le dejó el escenario a Lori Meyers, seis españoles que traen consigo 20 años de trayectoria. Oriundos de Granada tocaron temas como: Emborracharme, Siempre brilla el Sol, su hit del 2010 Mi realidad y su remate Alta fidelidad.


Después de una corta espera, Enjambre subió al escenario con su sencillo Secuaz, los sintetizadores se hicieron escuchar en el deportivo, mismo que vivió los Juegos Olímpicos del 68, corridas de toros y que durante el concierto cobijó a más de 16 mil personas para corear lo más fresco de Luis Humberto Navejas (vocalista).


El primer disco de la agrupación se hizo presente con su sencillo Atentado, seguida de esta evocación de su álbum más oscuro y ácido: Consuelo en Domingo, encantaron a sus fans con Madrugada, perteneciente a Daltónico, álbum del 2010 que le dio total reconocimiento y fama a la banda. Makin' It Back, Dulce soledad, Enemigo y Visita vistieron la noche para recordarnos esa época dorada del rock de hace diez años.



Rafael Navejas, bajo; Julián Navejas, guitarra/teclados; Ángel Sánchez, batería; y Javier Mejía, guitarra y Humberto, dieron una pequeña probada de lo que se viene el próximo año con los sencillos Relámpago, La batalla, y Siempre tú. Los sonidos remiten mucho a sus orígenes de los zacatequences, con los mismos sintetizadores, letras llenas de metáforas y su particular estilo ochentero asemejándose al mismísimo José José, combinado con el Rock ‘n’ Roll contemporáneo.



“Siempre serás tú, siempre tú…”, fueron los últimos versos que dejaron al escenario en penumbras con un público expectante, todavía faltaban grandes canciones por tocarse, luego de unos breves minutos del ‘encore’, los músicos regresaron con ‘Amenaza’, último sencillo que pertenece a Daltónico Deluxe. Los fanáticos no dudaron en prender las linternas de sus celulares y corear: “Si te quedas aquí sólo quiero que seas feliz, o si te vas de aquí sólo quiero que seas feliz”.


Posteriormente a Y la esperanza, Enjambre coronó la noche con Cámara de faltas, uno de los sencillos más populares y coreados del disco Huéspedes del Orbe. El álbum es un recordatorio de lo que somos, unos simples pasajeros del mundo. De este modo la banda se despidió de su público.


113 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page